Calderas de Biomasa

  • La biomasa es una fuente de energía inagotable que apenas contamina al Medio Ambiente con emisiones neutras de CO2 a la atmosfera, lo cual no contribuye a la destrucción de la capa de ozono. Existe gran variedad de calderas que admiten estos tipos de recursos biomásicos como combustible para su funcionamiento. El coste de este tipo de energía es hasta 3 ó 4 veces más barato y a día de hoy la fiabilidad, rendimiento y tecnología de este tipo de calderas es muy avanzada.
  • INERSOS apuesta por la biomasa como energía renovable para combatir el cambio climático, especializándose en el sector con una gestión integral de los proyectos llave en mano, gestionando todos los servicios post venta y realizando posteriormente un mantenimiento 24 h, 365 días al año.
  • Se trata de una fuente de energía que se obtiene a partir de materia orgánica producida  por plantas, restos de poda proveniente de la agricultura, huesos y cascaras de frutos, madera procedente de la tala selectiva de los bosques.
  • Entre nuestros principales productos, podemos encontrar calderas de calefacción y ACS de pequeña potencia para viviendas particulares, calderas de mayor potencia para grandes consumidores como residencias, hoteles, balnearios, comunidad de propietarios y calderas  industriales de grandes potencias generadoras de vapor y de fluido térmico para  industrias cárnicas, queserías, fabricas de pienso.
  • Una caldera de biomasa es un equipo que produce agua caliente, vapor o fluido térmico a alta temperatura utilizando como combustible recursos biomásicos.
  • En INERSOS diseñamos las instalaciones para calderas policombustibles que funcionan con distintos tipos de biomasa existentes en la zona (hueso de aceituna, cascara de almendra, astilla de madera, pellet, paja, astilla de madera reciclada).

Tipos de proyectos de biomasa

  • Calderas industriales.
  • Calderas domésticas.
  • Suministro de combustible.

Razones por las que optar por Biomasa

  1. Proporcionan unos ahorros de entre un 50% a un 70% en gastos energéticos con respecto a los combustibles fósiles.
  2. Importantes subvenciones/ayudas financieras y a fondo perdido.
  3. Rápida recuperación de la inversión, aproximadamente en 3 años y una durabilidad de la instalación más de 20 años.
  4. Los precios de la biomasa como combustible se mantienen estables frente a los precios de los combustibles fósiles que son impredecibles.
  5. La biomasa es una energía que respeta el medio ambiente, ya que es limpia y segura. Las emisiones de CO2 que genera son neutras, ya que el CO2 que absorben las plantas en la fotosíntesis durante su crecimiento será prácticamente el mismo al que emiten durante su combustión.
  6. Con el uso de la biomasa, se puede obtener la máxima calificación energética (clase A) en la climatización de edificios, siendo una alternativa a la energía solar térmica. 
  7. Es una fuente de empleo muy importante para muchas regiones.

Contacta con nosotros y solicita más información sobre Biomasa