1. Proporcionan unos ahorros de entre un 50% a un 70% en gastos energéticos con respecto a los combustibles fósiles.
2. Importantes subvenciones/ayudas financieras y a fondo perdido.
INERSOS pone a su disposición una gran gama de calderas domésticas, calderas policombustibles como para caldera de pellets, desde modelos económicos y básicos hasta equipos totalmente automatizados con gestión remota y control en sistemas de calefacción.
En INERSOS le proponemos un estudio de ahorro energético y un asesoramiento personalizado sin compromiso para la elección de su caldera de biomasa acorde a sus necesidades.
Ingenieros expertos le asesoramos de manera profesional y le ofrecemos:
En INERSOS somos especialista en la instalación de calderas industriales de combustibles sólidos biomásicos (biomasa).
Más de 15 años nos abalan como expertos en el diseño de instalaciones de calderas industriales de biomasa, damos soluciones a medida para la producción de energía.
En INERSOS ofrecemos soluciones térmicas adaptadas a cada uno de nuestros clientes:
Ofreciendo a nuestros clientes una atención completa durante todo el proceso con nuestros proyectos llave en mano y realizamos soporte técnico 24 h los 365 días del año.
En INERSOS desarrollamos aplicaciones dirigidas a la generación de energía, aprovechamos combustibles biomásicos, fósiles y no convencionales para calderas industriales, con la meta de mejorar su rendimiento, permitiendo un importante ahorro.
Apostamos por procesos de fabricación que nos permiten evolucionar en el campo térmico energético y ofrecemos asesoramiento en seguridad industrial y medioambiental.
Las calderas industriales están diseñadas y creadas especialmente para grandes consumos de agua caliente, vapor y fluido térmico. Son equipos que, adaptando el calor de un combustible gaseoso, líquido o solido mediante quemador especialmente diseñado para cada combustible, calientan el agua hasta 100 ºC (calderas de agua caliente), por encima de los 100 ºC (calderas de agua sobrecalentada), producen cambio de estado de fase líquida a fase gaseosa (calderas de vapor), o calientan un fluido caloportador diferente al agua (calderas de fluido térmico).
INERSOS diseña, proyecta y construye su proyecto teniendo en cuenta en todo momento las cualidades de los diferentes tipos de biomasa más comunes y cercanos a la industria (astillas, hueso de aceituna, cáscara de almendra), obteniendo como resultado un diseño versátil, apto para gran cantidad de combustibles y que proporciona un beneficio y un nivel de emisiones excepcional.
Las calderas de vapor pueden ser de tipo pirotubular, acuotubular o acuopirotubular, dependiendo de las características del combustible.
Además, nuestras calderas pueden funcionar con las siguientes tecnologías de combustión:
Datos técnicos:
INERSOS suministra calderas del único fabricante licenciatario en España de la empresa ERK Eckrohrkessel GmbH , el gigante alemán en materia de ingeniería y tecnología de calderas de vapor.
Las calderas de aceite térmico están diseñadas para trabajar con tres tipos de combustible: fósil, biomasa y combustibles no convencionales.
¿Qué es una caldera de aceite térmico?
Las calderas de aceite térmico, también conocidas como calderas de fluido térmico, se basan en un cuerpo de intercambio por el que circula dicho fluido, el cual recibe la energía en forma de calor. Este, se suministra de la combustión de diferentes fuentes de energía, como pueden ser la biomasa o del combustible fósil.
¿Cómo funciona?
Este tipo de calderas están compuestas por uno o más serpentines por los que circula el fluido y entre los que se hacen pasar los gases de la combustión. Gracias de este contacto, se realiza la transferencia de calor al aceite térmico, el cual llegará por medio del circulador hasta el consumidor. Una vez cedido el calor al usuario, siempre por medio del circulador, se retornará el fluido a la caldera.
Aplicaciones
Las calderas de aceite térmico se utilizan en diversos sectores industriales y generadores de la energía. Se adaptan a procesos donde se requiere un rango de temperaturas medio y alto, hasta 400 ºC y se evita trabajar a altas presiones que conllevaría la utilización del vapor.
Por otra parte, utilizan una gran variedad y gama de combustibles:
Ventajas
INERSOS diseña, proyecta e instala sus instalaciones conforme al combustible existente de la zona.
Las calderas de agua caliente son aquellas en las que el fluido caloportador es el agua y tiene una temperatura máxima de servicio inferior a 100 º C.
Ventajas de las calderas:
Datos técnicos:
INERSOS apuesta por mejorar los recursos naturales de nuestra tierra, en especial nuestro mar de olivos y viñas.
Nuestra empresa es el fruto de años de investigación, estudios y sueños por valorizar la Mancha, aportar valor al entramado empresarial de la provincia y colaborar en la revolución energética y medioambiental existente. Por ello, emprendemos este nuevo acontecimiento apostando por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la creación de empleo tan preciso en estos tiempos.
Hemos detectado y aprendido de nuestro mercado, que NO cualquier tipo de biomasa es susceptible de ser quemada y generar calor. Se han desarrollado equipos altamente tecnológicos cada vez más exigentes en la calidad del combustible. Algunas biomasas pueden crear daños importantes a las calderas.
Es por eso que no solo les ofrecemos los equipos adecuados, sino que también les suministramos los distintos tipos de combustibles que necesitan en sus equipos siguiendo siempre una máxima: “La mejor calidad al mejor precio”.
Efectuamos suministros de pellet, hueso de aceituna, astilla, cáscara de almendra y demás combustibles sostenibles tanto al por menor como al por mayor. No dude en consultarnos e informarse.
Los pellets de madera, es la fórmula más utilizada de combustible en Biomasa o combustible ecológico, se produce gracias a una gestión de los recursos forestales sostenibles, es generado a partir de la recuperación de subproductos obtenidos de la madera como el serrín, es un tipo de combustible granulado alargado a base de madera y se realizan por medio de prensado. No necesitan ni pegamento ni ninguna otra sustancia, más que la misma madera.
El pellet es idóneo para la producción de calor para calefacción.
En el proceso de extracción del aceite de oliva virgen se genera un subproducto denominado alpeorujo: restos piel, pulpa, hueso de la aceituna y agua de vegetación agregada al proceso. De esta elaboración, las propias almazaras extraen el hueso de aceituna triturado mediante deshuesadoras en húmedo, posteriormente se consiguen separarlo del resto de componentes y secarlo.